Institucionales
El 27 de noviembre se llevó a cabo en la base YPF Directo COINCER, un taller sobre la importancia de los lubricantes en la maquina agrícola a cargo del Ing. Julio Sroka, miembro del equipo de asesores de YPF, División Lubricantes.
Clientes de COINCER - YPF Directo, respondieron en gran número a la convocatoria. Sroka compartió con los presentes su experiencia como asesor técnico de la compañía y aconsejó a los productores sobre como optimizar la vida útil y el funcionamiento de los motores de sus equipos e implementos agrícolas.
“Aceite sucia, motor limpio”, con esta frase el Ing. Sroka resumió en pocas palabras la función de mantenimiento y limpieza del motor que deben cumplir los lubricantes. Otro mito que el técnico se encargó de derribar es la idea generalizada que existe acerca de que el motor que consume aceite funciona mal.
Para explicar la mecánica del consumo de aceite en un motor, el Ing. Julio Sroka presentó detallados gráficos. Asimismo mencionó los diferentes aditivos que debe tener un aceite de buena base y formulación, a saber: componentes anti-corrosivos, anti-desgastantes, detergentes, dispersantes, anti-oxidantes, mejoradores de la viscosidad y depresores de punto de encubrimiento.
Posteriormente Sroka realizó una comparación entre tipo de aceites y aconsejó a los productores que al momento de adquirir un producto comparen niveles de calidad, no solo precio. Por último el orador remarcó la importancia de verificar en los manuales de cada equipo, que dice el fabricante en cuento a uso, calidad y grado de viscosidad recomendada del aceite para lubricación del motor.
Finalmente y como una tradición que se repite luego de realizarse este tipo actividades para los clientes de COINCER, la empresa ofreció un luch de agasajo.