Institucionales
La empresa planteo esta interesante jornada de capacitación sobre estrategias para maximizar los rendimientos de soja y maíz, a partir del manejo eficiente de la fertilización en diferentes tipos de suelos, charla que estuvo a cargo del reconocido especialista Ing. Agr. Msc. Gustavo Ferraris, miembro del equipo de técnicos investigadores del INTA Pergamino.
Días previos a la realización de la Jornada, los Ingenieros Agrónomos de COINCER se reunieron con el especialista en las instalaciones del INTA Pergamino, donde acordaron los temas específicos a desarrollar en la conferencia. Los miembros del ETC de la empresa le plantearon que el contenido se base en dos de sus publicaciones más reconocidas, a saber:
- “Respuesta diferencial a la fertilización en Soja, según ambiente productivo, fechas de siembra y grupos de madurez”
- “Manejo agronómico para cerrar brechas de rendimiento en Maíz”
La jornada técnica tuvo lugar el 13 de septiembre en el salón de reuniones de la Base YPF Directo. En la apertura de la jornada, el Gerente Comercial de YPF Directo COINCER, Ing.Agr. Carlos Andiarena expreso: “El 40% del costo en insumos para la producción está relacionado con la fertilización, siendo un recurso esencial que incide notablemente en el rendimiento de los cultivos. Por ello es necesario capacitarse y aprender a usar las fuentes de fertilización disponibles para obtener mejores resultados”.
La capacitación estuvo enfocada a clientes estratégicos. Al ser un grupo de productores acotado, el ambiente en el que se desarrollo fue el ideal para que cada uno pueda plantear sus inquietudes y participar en un espacio de intercambio de opiniones y experiencias lo que hizo que la jornada sea muy provechosa.
Al finalizar la disertación, la empresa aprovechó la oportunidad para realizar una visita con los asistentes al nuevo depósito celda de fertilizantes a granel. En dicha recorrida se mostraron las nuevas instalaciones y su funcionamiento.
Luego de esta recorrida final, COINCER agasajó a sus invitados con una cena en el tradicional restaurante “La Casita”.