Historia
Tiempo después, en 1964, la firma se transforma en “Marroquín, Vera, Pinedo y Cía.”. En 1974 asume la denominación “Casa Marroquín SRL” y finalmente en 1978 se transforma en una sociedad anónima, bajo la razón social “COINCER SA”, nombre que sintetiza la frase “Comercialización Integral de Cereales”.
Esquina emblemática de Suipacha
Desde sus orígenes la empresa ocupo terrenos en pleno centro de la ciudad de Suipacha, construyendo dependencias que sirvieron para el despacho de mercaderías y posteriormente como oficinas administrativas.
En la intersección de las calles Balcarce, Rivadavia y Diagonal Hipólito Irigoyen, se distingue entre las edificaciones la antigua fachada del que fue alguna vez, local de ramos generales de la empresa. La construcción original del edificio se remonta a fines del Siglo XIX. En el 1880 se realizaron ampliaciones, adquiriendo el aspecto que hasta la actualidad se conserva y convirtiéndose así, en un preciado bien inmueble del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Crecimiento y consolidación de la empresa
Una serie de hechos han marcado el progreso de nuestra empresa. En el año 1970 en un amplio terreno ubicado en la calle Fragata Sarmiento se construye la primera planta de acopio de granos que contaba de seis silos con capacidad para almacenar 1.500 toneladas de cereal. Con el correr de los años esta planta fue incrementando su capacidad y se incorporaron instalaciones para el almacenaje de semillas y fertilizantes, en respuesta al crecimiento de la producción agropecuaria y demanda de insumos de la zona.
En el año 1990 se adquiere una planta de acopio ya existente ubicada en Ruta Nacional N°5 Km 126,5. Allí se procede a la ampliación de la capacidad instalada construyéndose dos galpones celdas, silos y depósito de combustibles.
La tercera planta de acopio operada por la empresa se encuentra ubicada en Ruta Nacional N°5 Km 125,5.
En el año 2008 se adapta un galpón ubicado en calle Padre Brady y Colectividad Irlandesa para el depósito de productos fitosanitarios, certificado bajo las normas de “Depósito OK” de CASAFE.
En el año 2007 YPF desarrolla una unidad de negocio especializada en el mercado agropecuario, denominada YPF DIRECTO. Desde ese entonces la compañía establece una alianza estratégica con nuestra empresa para llevar a cabo la representación de la marca en la zona. Producto de dicha alianza en agosto de 2013 se inaugura en un predio ubicado en calle Sarmiento y Ruta Nacional N°5 la base YPF Directo COINCER, constituida por modernas oficinas de atención al cliente, depósitos de combustibles, lubricantes, fertilizantes y fitosanitarios. Las instalaciones fueron construidas bajo un programa modelo de seguridad ambiental y operativa, logrando las máximas categorías de certificación: “Depósito Ok Premiun” de CASAFE y “Oro” de CIAFA/IRAM.