Agronoticias
La Bolsa de Comercio de Rosario redujo un siete por ciento su proyección de cosecha de trigo y achicó en 350 mil hectáreas el área esperada para el maíz.
ampliar »La cadena agroindustrial elaborará una propuesta para sumarse al programa contra el hambre que presentó hoy el presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Esa decisión se tomó hoy durante una reunión que entidades de exportadores, acopiadores, corredores de granos y productores realizaron en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
ampliar »Mostró mayor actividad en el segmento disponible de la principal plaza granaria nacional. Informe de Leonel Calleia, desde la Bolsa de Comercio, para Cana Rural.
ampliar »Analizaron la magnitud y potencial del agro y anticiparon los desafíos que deberán enfrentar.
ampliar »La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina modificó algunos aspectos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (Sisa) obligatorio para productores, operadores y propietarios de la producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación; cereales, oleaginosas y legumbres secas.
ampliar »De enero a agosto se enviaron al exterior casi 25 millones de toneladas, cifra que supera al récord de todo 2016, cuando fueron 24,5 millones.
ampliar »Esta semana no existe probabilidad de lluvias importantes en La Pampa, sur de Córdoba, oeste y sudoeste de Buenos Aires, regiones productivas que necesitan un aporte urgente de precipitaciones para recomponer el perfil hídrico.
ampliar »Buscan agilizar trámites, aportar beneficios logísticos a la producción primaria de granos y generar una mejor trazabilidad de los subproductos.
ampliar »El doble cultivo abarcará un 33% de las 17, 6 millones de hectáreas que se prevén para la oleaginosa. Además, tienen un mejor margen que la soja de primera.
ampliar »El volumen exportado ya supera los doce meses de cualquier año anterior. Desde 2016 la cosecha del cereal marcó dos máximos históricos.
ampliar »