Agronoticias

28/02/2020

Científicos argentinos aislan una bacteria de suelo que degrada biomasa y serviría para la industria del bioetanol

Científicos del Instituto de Biotecnología del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA, en Hurlingham –Buenos Aires– identificaron a la bacteria Paenibacillus xylanivorans, que fue aislada en suelos de bosque nativo de la Patagonia. Gracias a la secuenciación del ADN, determinaron que tiene la capacidad para descomponer xilano y celulosa, dos componentes de la pared celular vegetal usados en la producción de bioetanol. De este modo, la misma se podría multiplicar para utilizar en digestores de dicha industria, entro otros usos.

ampliar »

28/02/2020

Fernández sobre retenciones: "El campo tiene que entender cuál es la situación de la Argentina"

Luego del encuentro de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, el presidente se refirió al posible aumento de retenciones.

ampliar »

27/02/2020

En un clima de tensión por el inminente aumento de las retenciones, el Gobierno se reunirá con la dirigencia del campo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibirá a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios que conforman la Mesa de Enlace. En el mercado de granos trascendió en los últimos días que habrá un incremento de 3 puntos de las retenciones a la soja, que pasarían del 30 al 33%

ampliar »

27/02/2020

La cadena de la soja advierte: "A la larga la recaudación terminaría siendo menor"

"El impacto de este tipo de decisiones sería reducir la producción principalmente en las zonas más marginales", destacan desde Acsoja.

ampliar »

27/02/2020

Peligro: con una suba de la alícuota al 33% el derecho de exportación efectivo sobre la soja trepa al 50%

Con el eventual incremento de la alícuota de derecho de exportación del poroto de soja a un 33% la retención efectiva sobre la oleaginosa ascendería a un 50% del valor FOB del producto.

ampliar »

27/02/2020

CRA calificó de «traición» el la medida del Gobierno

Ante la suspensión de los registros de exportación, la entidad gremial emitió un comunicado donde piden ser "respetados".

ampliar »

26/02/2020

El ciclo de maíz cierra con exportaciones mayores a 37,2 millones de toneladas

Comienza a cerrarse una campaña externa inolvidable para el maíz, y los cañones apuntan ahora a la nueva cosecha que está próxima a largar.

ampliar »

26/02/2020

El aumento de 3 puntos de las retenciones a la soja generaría solamente un ingreso adicional de USD 475 millones al fisco

La posibilidad, cada vez más cercana, de que el Gobierno lleve del 30% al 33% la carga impositiva a los exportaciones de la oleaginosa podría dar esos fondos adicionales pero traería problemas para la producción futura

ampliar »

26/02/2020

La soja podría perder 400.000 hectáreas si el Gobierno sube las retenciones al 33%

Por la suba de las retenciones a la soja en 3 puntos más, del 30% al 33% según trascendió que el Gobierno evalúa realizar, la siembra de la oleaginosa podría caer en 400.000 hectáreas en la próxima campaña, según coinciden en el sector.

ampliar »

26/02/2020

Continúa la cosecha de girasol y hay expectativas por los rindes en los núcleos de la oleaginosa

Las labores de cosecha alcanzaron a cubrir el 34,7 % de las 1,6 millones de hectáreas sembradas.

ampliar »