Agronoticias
Las exportaciones de granos y subproductos por el puerto de Bahía Blanca fueron récord en 2019 y se incrementaron 57% respecto del año previo.
ampliar »Es un crecimiento de casi el 70% en comparación con los 1.500 buques que ingresaban hace 20 años, según un estudio de la Bolsa rosarina.
ampliar »Fijaron plazo hasta el 31 de este mes para que el Gobierno responda a los pedidos de la Mesa de Enlace y se mostraron a favor de profundizar la protesta gremial. Quieren también que la dirigencia nacional solicite una reunión urgente con Alberto Fernández
ampliar »Si la proyección se confirma es un 21% menos que la campaña pasada. La producción se replegó porque bajó el área sembrada y también influyó la sequía, explica un informe de la Bolsa porteña.
ampliar »Mientras avanza el esperado acuerdo entre China y Estados Unidos, el mercado local ofrece oportunidades que hay que aprovechar.
ampliar »En 2019 ingresaron 2.632 buques al Gran Rosario, la cifra más alta en los últimos 20 años. Luego de la sequía del 2017/18, que disminuyó las exportaciones en U$S 8.000 millones, la recuperación del 2018/19 fue clave en el aumento de la actividad portuaria.
ampliar »Las lluvias que comenzaron a caer a finales de diciembre sobre la región agrícola y siguieron en enero ayudaron encauzar una cosecha gruesa que venía acechada por la sequía primaveral. Las estimaciones así lo demuestran. Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la campaña maicera quedará ahí nomás de las 50 millones de toneladas.
ampliar »La sequía en Australia hace que los envíos de trigo argentino a Asia se preparen para batir récords este año, luego de haber alcanzado números altos el año pasado
ampliar »Aunque fue 21% menor a la campaña anterior, la BCBA confirmó un rendimiento promedio de 37 qq/ha en 892.000 hectáreas.
ampliar »El último relevamiento semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario revela que el 40% de la oleaginosa de primera ya está en fructificación. El 65% está en condiciones buenas a muy buenas en la región.
ampliar »