Agronoticias

03/03/2020

Retenciones: El Gobierno está reunido con la Mesa de Enlace para intentar evitar un conflicto

Tras la referencia a los derechos de exportación en el discurso presidencial ante el Congreso, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibió alrededor de las 13 a referentes de las entidades agropecuarias

ampliar »

03/03/2020

Por quinta campaña consecutiva se utilizará el sistema Bolsatech para controlar el origen de la semilla

El Gobierno lo dispuso mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

ampliar »

03/03/2020

Promueven incentivos fiscales para el uso de semilla fiscalizada

Es a través de un proyecto de ley presentado en el Congreso. La compra de la genética se podrá deducir del Impuesto a las Ganancias.

ampliar »

03/03/2020

Sebastián Murga: "No vemos una política agropecuaria clara"

El Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán destacó el rechazo al aumento de retenciones, mientras realizan un cese de comercialización en el norte del país.

ampliar »

03/03/2020

Productores del sur de Santa Fe comenzaron un paro y decidieron no sembrar trigo

En medio de la tensión entre el campo y el Gobierno por la posible suba de las retenciones a la soja del 30 al 33%, productores del sur de Santa Fe resolvieron ayer un cese de comercialización inmediato hasta el próximo miércoles. Además, informaron que no sembrarán trigo ni maíz, "debido a las condiciones establecidas por el Gobierno".

ampliar »

03/03/2020

Menos divisas por exportaciones: la liquidación del agro en el primer bimestre fue la más baja en cinco años

El sector ingresó USD 2.425 millones entre enero y febrero, un 20% menos que en el mismo lapso de 2019, y 36% menos que en el último bimestre del año pasado, cuando crecieron las ventas ante el inminente aumento de retenciones.

ampliar »

03/03/2020

El girasol batió récord de producción en el centro norte santafesino

La oleaginosa obtuvo una cosecha de 248.365 toneladas y marcó el volumen más alto de las últimas 10 campañas.

ampliar »

02/03/2020

Alberto confirmó más retenciones a la soja: Lanzó planes para todos los sectores, pero al campo solo le pidió “solidaridad”

El discurso del presidente Alberto Fernández ante la asamblea legislativa, inaugurando las sesiones ordinarias de 2020, dejó para el denominado “campo” un gusto bastante amargo, ya que mientras anticipó planes oficiales para el desarrollo de la industria, el sector petrolero y la minería (que ya tributan retenciones bastante menores), a los productores de granos les pidió una mayor solidaridad. En ese sentido, el presidente confirmó el nuevo esquema de retenciones para los granos, que implicará la suba de 3 puntos para la soja y algunos alivios para otros cultivos regionales.

ampliar »

02/03/2020

Retenciones: Productores proponen un paro de 15 días y una rebelión fiscal

"Es un déjà vu", reflexionaron productores autoconvocados que estaban apostados al costado de la ruta 9 que conduce desde Buenos Aires a Rosario cuando la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inició la apertura de sesiones en el Congreso. Cerca de 100 productores agropecuarios de San Pedro, Baradero, Zárate, San Antonio de Areco, Lobos, Navarro y Exaltación de la Cruz, realizaron una asamblea en simultáneo con el discurso del presidente Alberto Fernández, que ratificó la intención de su Gobierno de subir de 30 a 33% las retenciones a la soja.

ampliar »

02/03/2020

A U$S 219, el resultado de la soja lejos del puerto es de quebranto

El Estado sigue recaudando, mientras el productor se funde. Las retenciones afectan los márgenes en forma directa.

ampliar »