Agronoticias
Por la fuerte caída de la demanda el petróleo alcanza un mínimo de más de 20 años y presiona a los granos.
ampliar »La industria empieza a registrar algunas dificultades para la compra de trigo vinculadas con el precio que deberán pagar por este cereal.
ampliar »El ministerio de Agricultura dio a conocer el informe mensual de estimaciones, que incluye las primeras proyecciones oficiales de la campaña de gruesa.
ampliar »El crecimiento del área cultivada con oleaginosa se debe fundamentalmente a que se logró implantar el área planificada, ya que en la campaña anterior no pudo concretarse debido a las reiteradas precipitaciones.
ampliar »La cámara que agrupa a nivel nacional a los distribuidores de agroquímicos y otros insumos del campo negó que la venta de estos productos se esté realizando por el dólar paralelo o MEP (dólar bolsa).
ampliar »Entre los aspectos destacados de este informe, se revela que la siembra de maíz en los Estados Unidos alcanzó a fecha del domingo el 7% del total previsto, un avance semanal de 4 p.p., que se ubicó en línea con lo esperado por los analistas en la previa y ligeramente por detrás del promedio del último lustro.
ampliar »Con 17,8 Mt, la región aportaría el 35% de 50,5 Mt de soja que producirá Argentina. La baja es por las 600 mil ha de soja de segunda cosechadas que promedian 27 qq/ha, 1 quintal menos respecto a los estimado hace 15 días.
ampliar »El precio actual del cultivo no logra cubrir los costos.
ampliar »La exportación de trigo en el primer trimestre de 2020 subió casi un 40% versus igual período del año pasado. Según un reporte de Zeni, entre enero y marzo pasado la Argentina colocó en el exterior 6,16 millones de toneladas, por encima de las 4,42 millones de toneladas de igual período del año anterior.
ampliar »El 25% de la cosecha muestra rindes compatibles con una producción de 50,5 Mt. El maíz se mantuvo estoico ante la sequía; solo cedió 200 mil t ante la falta de agua y va por 49,8 Mt.
ampliar »