Agronoticias
En la actual campaña agrícola 2020-21, Brasil podría llegar a exportar 84 millones de toneladas de soja y lograr un nuevo récord histórico para un país superando al logrado en 2017-18 de 83,7 millones de toneladas, de acuerdo a un informe de la Red Global de Información Agrícola del 14 de julio del Departamento de Estados Unidos de Agricultura (USDA).
ampliar »El vandalismo rural está a la orden del día en las distintas regiones productivas y la provincia de Santa Fe se convirtió en uno de los epicentros del accionar delictivo. En las últimas horas se conocieron algunos hechos que contemplaron la rotura de silobolsas y quema de rollos.
ampliar »Tal como estaba programado, el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, encabezó en la tarde del martes la primera audiencia de conciliación en el marco del concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin, luego que el gobierno de la provincia de Santa Fe propusiera la conformación de un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.
ampliar »La misma estaría integrada por los distintos complejos agroindustriales del país y la Unión Industrial Argentina (UIA).
ampliar »El volumen total recolectado y los rendimientos promedios alcanzaron registros máximos desde que el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) releva la región. Pese a que la cosecha se vendió a un precio menor que la campaña previa los márgenes brutos fueron positivos tanto en campo propio como en alquilados.
ampliar »Hoy hubo temperaturas muy bajas en toda la región pampeana, pero los registros más fuertes fueron los del centro del país con 4 a 8 grados bajo cero. En la región núcleo se multiplican los lotes trigueros con pérdidas de hojas y plantas.
ampliar »Lo presentó Coninagro al ministro de Agricultura, Luis Basterra. Busca generar un crecimiento del PBI de 3 puntos en los próximos tres años, en el marco de un incremento de la producción granaria y de las ventas del complejo agroindustrial.
ampliar »Se trata de 1,76 millones de toneladas, correspondientes a la campaña 2020/21, según confirmó el Gobierno de Estados Unidos.
ampliar »El magistrado Fabián Lorenzini convocó a un encuentro entre Santa Fe y la administración de la agroexportadora.
ampliar »Argentina cuenta con 1202 empresas de maquinaria agrícola localizadas en su mayor parte en la zona central del país con 533 firmas en la provincia de Santa Fe, 398 en Córdoba y 163 en Buenos Aires.
ampliar »