Agronoticias
Este año CREA concluyó el primer gran estudio sobre el impacto de modelos tecnológicos en el cultivo de cebada para ahora encarar el desafío de diseñar una herramienta que contribuya a agilizar la toma de decisiones.
ampliar »A través de una videoconferencia, se dispuso recopilar protocolos de prevención y de trabajo de los distintos organismos, en torno al Covid-19; anticipándose a la posible ocurrencia de eventos.
ampliar »En relación a la campaña 19/20 de soja se reportan compras acumuladas de la exportación por 6,7 millones de toneladas y compras de la industria por 16,5 millones de tonelada.
ampliar »Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en la primera quincena de mayo los envíos de maíz superaron a los registrados en el mismo período de 2019.
ampliar »Las exportaciones argentinas de biodiésel a Europa están paralizadas desde el mes pasado, situación que agrava la crisis en la industria del sector, que ayer recibió la noticia, además, de que Estados Unidos no modificará aranceles antidumping y antisubsidios contra el producto argentino, que seguirá sin ingresar en ese mercado . A Europa no se vende por una cuestión de mercado derivada de la crisis por la pandemia del coronavirus .
La Cancillería argentina lamentó la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de mantener las sanciones contra el biodiesel producido en el país al imponer aranceles a la importación de este productos bajo el argumento de un supuesto dumping y subsidio a la producción.
ampliar »El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »"Tendrá una huella ambiental mucho menor", destacó Alejandro Petek, presidente de Aapresid durante el lanzamiento.
ampliar »La cosecha trigo espera una producción de 22 millones de toneladas, que podría significar un importante ingreso de dólares para el país.
ampliar »La decisión del gobierno estadounidense continúa dejando fuera del mercado de su país a los exportadores argentinos, cuyas ventas llegaron a representar USD 1.200 millones antes de estas restricciones.
ampliar »