Agronoticias
El informe ICA del INDEC correspondiente al mes de mayo afirma la tendencia que se viene registrando a lo largo del año en el complejo soja: aumentan las exportaciones de poroto contra una caída de harinas y biodiesel, y una estabilización en las de aceite.
ampliar »En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »Las ventas de insumos están paralizadas. Mayores costos de insumos, fletes, incertidumbre climática y económica son las razones para sembrar menos que el año pasado.
ampliar »Además, hubo críticas a la falta de una política agropecuaria, y al rol del ministro de Agricultura, Luis Basterra. Bajar los impuestos, el principal reclamo del sector. Preocupación por el impacto de la pandemia
ampliar »Las sembradoras apenas avanzaron 5 puntos esta semana. Las esperanzas de completar las 360 mil hectáreas que faltan estaban puestas en las lluvias de la semana pasada, pero las mismas solo alcanzaron el este de la región.
ampliar »El servicio está integrado a la plataforma de logística del agro MuvinApp. Funcionará a través de WhatsApp, en todo el país, para reducir riesgos en el marco de la pandemia COVID 19.
ampliar »China autorizó la importación de dos variedades nuevas de soja modificada genéticamente, incluyendo por primera vez una desarrollada por una compañía local, Beijing Dabeinong Technology Group Co Ltd, dijo el martes el Ministerio de Agricultura chino.
ampliar »Lo había adelantado Mario Cafiero, presidente del Inaes. Ahora, el responsable del gremio lácteo, dijo: "Se está trabajando en el armado de un fideicomiso con el aporte del ministerio de Desarrollo Productivo y otros sectores"
ampliar »El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense creo el programa Incubadora de Cooperativas Agropecuarias, con el fin de fomentar el cooperativismo en la provincia de Buenos Aires.
ampliar »Casi 40 entidades de la agroindustria, donde están todos los eslabones del sector, están trabajando en un ambicioso proyecto, junto al equipo del Frente Renovador ligado al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, para potenciar las exportaciones.
ampliar »