Agronoticias
Esta semana se registraron las primeras operaciones a fijar garantizadas en Matba Rofex sobre trigo por medio de las cuales productores y molinos podrán realizar operaciones con precios “a fijar” en función de la evolución de las cotizaciones de los contratos futuros del Matba Rofex.
ampliar »De esta manera se busca mejorar la economía del nitrógeno en los cultivos. Así mismo, se podrá determinar la necesidad de fertilización en caso de ser necesario.
ampliar »Las exportaciones de granos y subproductos del último trimestre del año y el primero de 2021 podrían superar los US$ 11.275 millones, lo que significaría un incremento interanual del 9% gracias a una mejora en los precios internacionales.
ampliar »Diputados aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley que prohíbe la venta en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.
ampliar »El productor que con su cosecha inaugure la campaña girasolera podrá participar del remate que se hará en Paraná, el 3 de marzo de 2021, siendo las entidades anfitrionas, la Cámara Arbitral de Cereales y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
ampliar »La Cámara Baja llevará a cabo una sesión especial para tratar el “Impuesto a la riqueza”, la modificación de la Ley de Manejo del Fuego y la Ley Yolanda, que repercutirán en el orden económico, ambiental y productivo.
ampliar »Una mejor financiación y buenos rendimientos en la última campaña permitieron al productor tener acceso a una nueva herramienta de trabajo.
ampliar »La Expo Innovar considerada una de las muestras más importantes del Paraguay y que este año no se pudo realizar por la pandemia a causa del covid-19, viene trabajando en los protocolos sanitarios de tal forma que en marzo del próximo año se pueda llevar a cabo.
ampliar »De acuerdo al informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), días diáfanos, ráfagas de viento y altas temperaturas esfumaron la humedad superficial clave para la siembra de soja. En solo una semana el agua de la capa de siembra viró a escasa en el este de Córdoba y centro sur de Santa Fe y frenó la actividad. La disponibilidad de agua de los primeros centímetros del suelo marcará el pulso de las sembradoras.
ampliar »Las variedades de semillas BASILIO y CEIBO están en pleno crecimiento constante de uso a través de las últimas 4 campañas.
ampliar »