Agronoticias
El informe de CIARA CEC da cuenta de una liquidación de US$1.743 millones durante el mes de agosto, lo que marca una caída interanual de 23% y una de 24% respecto de julio de 2020.
ampliar »La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina un informe que releva la importancia para el futuro pospandemia. Incluye un ranking de productos, el mapeo de la Argentina productiva y el motor de empleos.
ampliar »Setiembre arrancó con lluvias de 15 a 50 mm en la región. Apuestan por la recuperación del trigo y a que buena parte de las 200 mil ha más afectadas puedan seguir hacia cosecha.
ampliar »El volumen negociado de futuros y opciones sobre soja, maíz y trigo en agosto pasado en el Matba Rofex se ubicó en el mayor registro de la historia.
ampliar »Luego de anunciarse un paro y posterior conciliación obligatoria que lo suspendió, el gremio y las empresas dialogaron en una primera reunión virtual que no tuvo acuerdo.
ampliar »En lo que respecta al trigo 20/21 el acumulado de compras es de 4 millones de toneladas por parte de la exportación, 200 mil toneladas menos que la campaña anterior.
ampliar »Así lo aseguró la Guía Estratégica para el Agro. A su vez, el SMN alertó que el área de cobertura continuará con precipitaciones persistentes, chaparrones y ocasionales tormentas aisladas.
ampliar »El progreso genético, el manejo a campo y las mejoras de nutrición fueron fundamentales para llevar la cosecha de maíz a 50 millones de toneladas en la campaña 2019/20 y superar a la soja por primera vez en más de 20 años, explicó el presidente de la asociación Fertilizar, Jorge Bassi.
ampliar »Fue durante un encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Además, se analizó la situación climática, las restricciones para circular entre las provincias, y el aumento de la inseguridad rural. El encuentro continuará la semana que viene.
ampliar »El mayor aportante fue el complejo sojero, con el 69% de esa cifra, según datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA)
ampliar »