Agronoticias
El Banco Nación destinará $ 10.000 millones para financiar a micro, pequeños y medianos productores de trigo, cebada y legumbres, para atender la siembra y gastos conexos de granos en el marco de la Campaña Fina 2021/22.
ampliar »En la Argentina existen cerca de 500 experiencias de familias y organizaciones que producen, multiplican y conservan semillas nativas o criollas, y que ejercen un cuidado activo de la diversidad de cultivos. Pero la mayoría de ellas siente que desarrolla esa actividad de modo ilegal, al margen de la Ley de Semillas vigente desde 1973. Esa ley, que desde hace años busca ser modificada, pone el acento en el cuidado de la propiedad intelectual de los obtentores de nuevas variedades.
ampliar »La caída del rendimiento esta campaña es del 25%, respecto a la producción promedio de la última década. La zona aportaría 14,5 millones de toneladas a la producción nacional.
ampliar »“Por la venta de máquinas cosechadoras en la Argentina se pueden ahorrar erogaciones por alrededor de 350.000 dólares con cada unidad producida dentro del país”, apuntó el director de la fabricante cordobesa Metalfor, José Luis Dassie, al ratificar que esa empresa está firmemente decidida a encarar la producción de una nueva línea de cosechadoras nacionales, para intentar captar el 10% del mercado.
ampliar »La novedad se suma a la reciente apertura para las carnes argentinas y el mejoramiento de condiciones para la exportación de legumbres acordadas en la visita a México en febrero pasado del presidente Alberto Fernández.
ampliar »En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »Con una producción de 14,5 M tn, la oleaginosa marcará su punto más bajo en la historia de la última década de la región.
ampliar »El maíz alcanzó la superficie de siembra más alta de este periodo pero la Niña no dejó que se expresara en producción récord.
ampliar »Hubo un leve ajuste en los valores de Urea y MAP a nivel global.
ampliar »Las principales cámaras empresariales del sector de biocombustibles cuestionaron el proyecto de ley presentado por el oficialismo que propone reducir del 10% al 5% el corte obligatorio del gasoil con biodiésel.
ampliar »