Agronoticias
En un documento difundido este lunes, el CAA propuso ocho ejes para lograr el objetivo.
ampliar »Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario destacaron que no se reportaron anomalías térmicas significativas.
ampliar »Las buenas condiciones de humedad y márgenes a cosecha positivos facilitaron que la siembra de trigo de la campaña 2021/22 alcance 6,9 M ha, la más alta en 20 años, afirma el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
ampliar »La cadena de trigo en Argentina se caracteriza por un alto valor agregado industrial, empleando a más de 387.000 personas. Rumbo a una cosecha récord, el cereal 2021/22 generará más de US$ 4.000 M en exportaciones y US$ 461 M en DEX.
ampliar »En la Región Sur espera una merma del 21%. Un balance más holgado de oferta y demanda depara buenas perspectivas para industria y exportación.
ampliar »La cosecha avanza, los buenos rindes siguen y aumentan las estimaciones otra vez: el trigo 2021/22 pasa de 7,1 a 7,5 Mt. Respecto al año pasado, la región producirá un 70% más.
ampliar »Alentada por las últimas lluvias, la soja de segunda tampoco para.
ampliar »Una encuesta, sobre 1.146 casos, muestra que el 100% de los consultados no esperan cambios económicos de la situación económica del país.
ampliar »Este miércoles 1 de diciembre la Cámara Arbitral de Cereales (CAC) y la Cámara de Aceites Vegetales y Subproductos (CAAVyS) de la Bolsa de Comercio de Rosario, renovaron sus autoridades para el ejercicio 2021/2022.
ampliar »La salinización y sodificación son procesos de degradación que amenazan los ecosistemas y la producción agrícola. Por ello, el INTA junto con la FAUBA realizó el primer inventario que determinó el porcentaje de los suelos afectados por sales en la Argentina.
ampliar »