Agronoticias
Así lo dio a conocer el SIBER, quien remarcó que con este escenario el rinde esperado a nivel provincial es de 2.000 kg/ha aproximadamente. Caería un 46% la producción de siembras tempranas.
ampliar »El ácaro afecta principalmente al cultivo de soja en las zonas más castigadas por la sequía. La alta incidencia de esta plaga está demandando acciones urgentes de control, de forma tal de evitar pérdidas adicionales a las ya ocurridas por las escasas lluvias.
ampliar »El Ejecutivo incluyó al proyecto que busca impulsar y fomentar las exportaciones del agro en el temario desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero.
ampliar »En AgRural estiman ventas de soja brasileña de 200.000 a 300.000 toneladas a Argentina para entrega en febrero y marzo
ampliar »El beneficio abarcará el período que duró la segunda ventana del Programa Incremento Exportador (PIE) entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado.
ampliar »El maíz cierra una jornada mixta y con leves cambios en sus precios y la soja cierra la rueda de hoy con saldo dispar
ampliar »Por otro lado, el trigo cerró el 2022 con una caída en su relación contra los principales insumos; qué pasó con la soja
ampliar »En el día de hoy, jueves 12 de enero de 2023, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe de Oferta y Demanda Mundial de Productos Agrícolas (WASDE).
ampliar »El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta para Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis
ampliar »Lo que resta de la campaña agrícola 2022/2023 constituirá un proceso de transición, sobre todo con las condiciones severas causadas por La Niña
ampliar »