Agronoticias
Al participar hoy del evento AmCham Summit, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina , señalaron la importancia de la inversión en innovación en la agricultura ante la mayor demanda global de granos.
ampliar »Los patentamientos de maquinarias agrícolas de abril subieron 2,4% contra marzo.
ampliar »Brasil sigue exportando un volumen gigantesco de soja y eso deprime los valores FOB del producto de origen sudamericano, lo que no representa una buena noticia para la Argentina, que está necesitada de compensar por precio el desastre productivo registrado en 2022/23.
ampliar »La cosecha de maíz temprano concluyó esta semana en el centro y norte de Santa Fe con un "ciclo para el olvido". La sequía provocó que el rendimiento promedio fuera de 38 quintales por hectárea.
ampliar »En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »Las lluvias observadas en las últimas jornadas fueron mejores que las que estaban previstas.
ampliar »El flamante presidente de Acsoja, un cargo que ya ejerció antes durante varios años, analiza el pasado y la actualidad de la oleaginosa. En el presente, advierte sobre la mala calidad de semillas que hay para la próxima campaña.
ampliar »Los precios de los fertilizantes fosfatados siguen registrando una tendencia bajista para copiar la tendencia presente en el mercado de commodities agrícolas.
ampliar »Con casi 4 millones de toneladas producidas, el girasol cumplió con las expectativas planteadas al inicio, y promete sostener un crecimiento único en base a sus virtudes agronómicas y demanda de mercado.
ampliar »Silobolsas, semillas de trigo y fertilizantes están entre los productos más solicitados para el cierre de la campaña gruesa y el inicio de la fina.
ampliar »