Agronoticias
El mapa semanal de reservas hídricas muestra un deterioro en las condiciones de los suelos, en forma generalizada. En la zona núcleo, casi la mitad de los lotes de trigo están en regular o mal estado y se adelantó la llegada de las royas.
ampliar »Las escasas precipitaciones, fundamentalmente en la costa del Paraná, han sido la causa de que difícilmente se logre concretar la superficie planificada para la producción de maíz de primera, señaló la Bolsa provincial.
ampliar »El día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.
ampliar »Una carta enviada por CIARA - CEC a la Federación de Acopiadores vuelve a levantar las alertas ante el riesgo de que el trigo de exportación argentino se contamine con materiales modificados genéticamente.
ampliar »El gobierno definió prorrogar el programa hasta el próximo 25 de octubre. La edición vigente tuvo menos dinámica comercial, pero ayudó a seguir consiguiendo divisas.
ampliar »El Ministerio de Economía publicó el decreto que extiende el tipo de cambio diferencial para la exportación de soja y derivados; vence el 20 de octubre.
ampliar »Desde CREA difundieron algunos datos de su informe nacional de Brechas de Productividad. Las mayores diferencias se pudieron apreciar en trigo y girasol.
ampliar »La probabilidad de precipitaciones aumenta para el martes 3 de octubre, pero antes hay riesgo de heladas. El 70% de los cultivos de trigo se encuentra en el periodo crítico.
ampliar »El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe trimestral de “Stocks de Granos”, en donde se informaron los stocks de los principales granos al 1° de septiembre del 2023. Asimismo, el organismo también divulgó el informe de “Granos Finos 2023”, donde se publicaron las estimaciones de producción de la cosecha fina en Estados Unidos.
ampliar »Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se perdieron 50.000 hectáreas de las inicialmente previstas. El centro-norte de Santa Fe asoma como la región más complicada.
ampliar »