Agronoticias
En cebada, para el presente ciclo se espera un área de 1,3 millones de hectáreas. El trigo comenzó con demoras, pero si bien está retrasado con respecto al promedio de las últimas cinco campañas, está por arriba del año pasado.
ampliar »Así lo estima un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, que analiza el impacto de la plaga.
ampliar »Entre febrero y mayo, el precio internacional del trigo mejoró un 34% y el valor de la urea retrocedió 26%. Para comprar una tonelada de urea, se necesitan 2,2 toneladas de trigo; hace dos meses eran necesarias 3,8 toneladas.
ampliar »Entre este jueves y viernes sobre la mayor parte del territorio argentino se prevén vientos del sector norte y noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.
ampliar »El campo insume el 28% del gasoil del país, es decir, que se estima que se consumen 3,8 millones de metros cúbicos por año para las respectivas campañas.
ampliar »El día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
ampliar »El temor a la chicharrita del maíz activó con fuerza la demanda de sorgo. Los desafíos y oportunidades de un cultivo que tiene mucho para crecer, según la Bolsa de Rosario y expertos que estuvieron en el Congreso Maizar.
ampliar »El gobierno nacional recibió la confirmación por parte de China de la inclusión de la habilitación de dos eventos biotecnológicos de maíz cuyo registro en el sistema se encontraba pendiente.
ampliar »Mientras que los fondos agrícolas comienzan a estar más optimistas con el maíz que con la soja, en la Argentina se realizó el Congreso Maizar donde la política fue la gran protagonista, por los pendientes que aún tiene con el campo.
ampliar »Este lunes siguieron subiendo con fuerza los valores de los futuros de trigo en el mercado argentino –referencia del Mercosur– del Matba Rofex.
ampliar »