Agronoticias
Córdoba inauguró un acueducto ganadero en el sureste de la provincia; favorecerá a 128 productores
ampliar »La bajante presente en el río Paraná comenzó a condicionar la logística comercial del trigo argentino ante la imposibilidad de completar embarques en terminales portuarias de la Hidrovía.
ampliar »Difícilmente pueda recordarse una campaña con tantas idas y vueltas en materia del fenómeno climático predominante. Ahora algunos juran neutralidad por un buen rato, otros se animan incluso a vaticinar un Niño en camino.
ampliar »Con financiamiento de Cofco Int., Trenes Argentinos Carga está reconvirtiendo vagones de cargas generales a cerealeros. En los talleres de San Cristóbal, en el noroeste santafesino, les realizan los ajustes finales. Ya recibieron los primeros seis, de un total de 45 que se intervendrán.
ampliar »El consultor Gustavo López describió un escenario con una oferta mundial abundante y márgenes negativos en la industria y exportación.
ampliar »La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.
ampliar »El precio del trigo argentino condición cámara parece haber encontrado finalmente un “piso”, lo que representa una buena noticia para los productores que están recolectando el cereal o lo levantarán en cuestión de días.
ampliar »El fenómeno está activo, aunque la recurrencia de precipitaciones y los milímetros acumulados den la sensación de que no es así. La humedad llega para recargar perfiles, mejorando las perspectivas agrícolas y ganaderas antes del verano.
ampliar »En el día de ayer, lunes 25 de noviembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su último informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
ampliar »El nordeste de Córdoba y el centro-norte de Santa Fe, en plena cuenca lechera, fueron las zonas más beneficiadas de un frente que abarcó a casi toda la región pampeana y dejó acumulados de hasta 180 milímetros.
ampliar »