Agronoticias
La soja y el maíz han resignado más de la mitad de la capacidad de compra que exhibían a comienzos de este año, a pesar de lo cual toleran la quita que implica la aplicación de retenciones.
El estrés de oferta proyectado para la campaña mundial 2024/25 dio impulso a los precios. En Argentina, pese a los despachos récord al exterior, la molienda de girasol se mantiene estable. Informe de la BCR.
ampliar »Desde el viernes, cubrieron prácticamente toda la provincia. Si bien los registros fueron dispares, son útiles para impulsar la campaña gruesa. Además de la soja, crecería la superficie algodonera. Sin noticias de la chicharrita, empiezan las consultas para siembra de maíz, más rentable detrás de los trigos que se están terminando de levantar.
ampliar »En la oleaginosa, hay que ganarle al viento y a la desecación, en una siembra que hay un alto grado de desconfianza respecto del poder germinativo de las semillas.
ampliar »Durante los últimos siete días la siembra de soja avanzó en 1.6 millones de hectáreas. Conociendo de antemano lo que podría pasar con la calidad germinativa, hay productores que aumentaron la densidad de siembra para tratar de obtener mejores resultados.
ampliar »Ensayos realizados por Fertilizar en dos campos del sur de Buenos Aires muestran los beneficios de una fertilización más eficiente.
ampliar »Es una tecnología que está calando cada vez más entre los intereses de los agricultores argentinos a la hora de maximizar la eficiencia de producción, al tiempo que está cambiando la forma en que gestionan sus campos.
ampliar »En el día de ayer, lunes 18 de noviembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.
ampliar »La soja volvió a caer en una semana sumamente negativa; también hubo pérdidas para trigo y maíz
ampliar »Según un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, esta campaña se proyecta con una superficie de siembra de 17,9 millones de hectáreas. A pesar de este avance, los retrasos en el clima afectan las proyecciones de otros cultivos clave como el trigo y el maíz
ampliar »